Páginas

miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256

Sinopsis: 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi opinión personal:

La historia trata un niño, Harry Potter, el cual es huérfano y tiene que lidiar día a día con la única familia que le queda, sus irritables tíos y su odioso primo. Harry para nada la pasa bien en esa casa, es obligado a dormir en un armario bajo las escaleras, su primo lo molesta cada día, impidiéndole tener amigos y sus tíos encuentran la forma de hacer su vida más desagradable de lo que ya es. Hasta que un día, llega una misteriosa carta para él, que le da a su vida un giro de 360 grados, abriéndole las puertas a un mundo lleno de magia, en donde él es un hechicero y no cualquiera, sino uno muy conocido por vencer al Lord Voldemort.
En mi opinión, la historia es fascinante, a mí me encanto y se convirtió en uno de mis libros favoritos al instante. Es sumamente fácil de leer, las páginas pasan volando  y en ningún momento se hace denso y pesado.
Rowling tiene una increíble forma de escribir, hace que te metas de una forma completa en la historia desde la primera a última hoja. Cuando lees el libro, sentís que el mundo que creo es real, igual que los personajes.
A pesar de todos los nuevos conceptos que aparecen en la historia (Quidditch, Bludgers, Quaffle) no se genera gran confusión entre ellos, debido a que con anterioridad Rowling explico cada uno de ellos de una forma en la que no se le haga difícil a los lectores diferenciarlos.  
No tengo completamente nada para reclamarle al libro, a la historia ni a la escritora. Me encanto desde el principio al fin.
Sino lo leyeron aun, se los recomiendo, es una lectura fantástica que nadie se puede perder.

Calificación en Goodreads: 5 de 5 estrellas 

24 comentarios:

  1. Recuerdo que leí este libro cuando tenía nueve años yme encantó. me encantó tu reseña!!! seguí escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es increible. Muchisimas gracias por el apoyo.

      Eliminar
  2. Este fue el libro que me hizo entrar en el mundo de la literatura, le debo tanto ! Definitivamente mi saga favorita, el niño que vivió marcó toda mi vida. Me alegro que te haya gustado !!

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una de mis sagas favoritas, con toda razon, los lei y me quede enamorada de ellos. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Muy buena reseña! Me dieron ganas de volver a leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que lindo es ver que alguien de vez en cuando reseña estos libros! Pareceria que ya nadie se anima a dar su opinion.
    Muy linda reseña. No conocia tu blog, te sigo y me quedo por aca.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido totalmente, ¿donde están todos los fanáticos de estos increíbles libros? Muchísimas gracias. Saludos.

      Eliminar
  5. Es verdad que JK explica las cosas de una forma que por más que te enfrentas a terminos impronunciables y desconocidos (soy fan desde hace más de diez años y todavía no sé pronunciar Quaffle, entre otras cosas, pero shhh) lo entendés todo enseguida :)

    Amo esta saga, es la de mi vida ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente, esta saga es maravillosa.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Amo esta saga, y sé de gente que le encantaría reseñarla pero no se atreve (como yo) pero hay tanta muggle... perdón, tanta gente allá afuera que nunca ha leído Harry Potter y no saben de lo que se pierden!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No tenes porque no atreverte!! Me encantaria leer tu opinión, pero por un lado tener razón, esas personas se pierden de mucho. Si haces la reseña, no dudes en dejármela por acá.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! Todos me dicen que estoy loca por no haber leido Harry Potter!!!! Me encantan las películas y mi hermana sí leyó los libros y es super fan, pero solo tiene los 2 últimos así que, si quiero leerlos, tendré que comprarlos
    Igualmente este año cumplo 15 y planeo usar algo de la plata que me den para libros, lo que incluirá seguramente comprar el primero♥
    Te invito a pasarte por mi blog "hojeando un libro"
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tambien este año cumple 15 :) Leelos, no te vas a arrepentir para nada, son sumamente fáciles de leer y demasiado entretenidos. Nunca te cansas de releerlos, una y otra vez. Si los lees, déjame tu opinión o reseña por acá.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Coincido totalmente con lo que decís de J.K. es una genia y la forma en la que te cuenta todo hace que no te marees. Además no se le escapa nada, creo todo el mundo de Harry Potter excelentemente. :3
    ¡Muy buena reseña! Ya te sigo, saludos ñ.ñ


    -Aldana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta que no está el gagdet de suscriptores D:
      Avisame cuando lo pongas así te sigo. :/

      Eliminar
    3. Hola! Mil perdones, pensé que lo había puesto pero resulta que no :( Pero ya esta en el blog, gracias por avisarme.
      Coincido totalmente, todo esta muy bien escrito y te da todo los recursos para que imagines este mundo mágico.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Leí este libro tantas veces... Lo amo. Me hace feliz que más gente lo siga leyendo y lo siga amando como yo hace más de... 10, 15 años? Ay, me siento vieja jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿Y como no seguir leyéndolo? Si es genial!!
      Saludos

      Eliminar
  10. Amo y amaré este libro por siempre, marcó mi vida tan, tan profundamente que jamás podré agradecerle a Rowling todo lo que hizo con su pluma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asombrosa, que hermoso que te haya causa eso.
      Saludos

      Eliminar
  11. Coincido totalmente en todo lo que decis. Pienso que es un libro que todos deberían leer, en especial la gente que dice aborrece la lectura sin haberla experimentado antes. La pluma de J.K. Rowling es magnifica. No tengo otra manera de describirla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente libro para las personas que no les gusta leer o para las que quieren empezar a hacerlo. Saludos.

      Eliminar